Sigo desempacando los trabajos de navidad! y hoy traigo una cenefa realizada con paño lency y yute que hice algún tiempo.
Este sistema de hacer las cenefas utilizando rectángulos me parece la forma más fácil para cubrir cualquier ancho de ventana porque es más flexible y no me complico con medidas exactas del ancho de la ventana.
En ésta cenefa utilicé una medida del yute de 38 de alto por 26 de ancho y el paño lency en el centro tiene 32 de alto por 20 de ancho, es decir, disminuí 3 centímetros a cada lado.
Parece que estuvieran flotando... pero los coloqué sobre unas ramas de un carbonero que nació sobre un tronco y ahora está grannnnde.
El yute lo utilicé doble para darle más rigidez al rectángulo. Al rededor hice puntada filete en color vinotinto. El recuadro de paño lency lo cosí con hilo negro y puntada loca... una así, una asá, otra allí otra pacá jajajaj, así es como le digo a ésta puntada que no tiene ningún orden! por éso es que está loca!
Corazoncitos en paño lency y su botón en medio agarrado con una puntada dejando los hilos largos.
Y que tal los casacabeles oxidados? No crean que los compré así o que el paso del tiempo hizo estragos. Me puse en la tarea de buscar cómo oxidar una pieza de metal y miren el resultado!
Aquí el secretito: En un vaso desechable pequeño coloqué vinagre blanco con una buena cantidad de sal y puse los cascabeles a remojar por una noche, al día siguiente los puse sobre un trapito viejo y a medida que pasaron los días se fueron oxidando.
Una manera de darle vida a nuestros trabajos es con las luces y sombras para que no queden dibujos planos. Pequeñas pinceladas en brocha seca hace maravillas!
Pues bien, ahora que saqué a relucir mi cenefa de navidad voy a seguir desempacando a ver que encuentro.
Un cariño GRANDE a todos!
Muy interesantes los conjuntos, los detalles y los trucos. También la composición y los colores. Me gustan
ResponderEliminar